La estrella de Radio 4 Charlotte Smith habla sobre el terrible diagnóstico de una enfermedad pulmonar

Enlace a la noticia Hello – 25/11/2020

La estrella de Radio 4 y Countryfile, Charlotte Smith , que aparecerá en Celebrity Antiques Road Trip (BBC) el miércoles, ya declaró con anterioridad sobre su diagnóstico de una enfermedad pulmonar, y cómo se quedó “en estado de shock” después de escuchar la noticia.

En su entrevista con The Mirror sobre su diagnóstico de Linfangioleiomiomatosis (LAM) en 2016, Charlotte reveló que se dio cuenta de que algo andaba mal después de sentirse sin aliento en la boda de su hermano en 2010.

Según explicó: “Vi a un especialista en el Hospital del Colegio Universitario de Londres y una resonancia magnética identificó múltiples espacios de aire quístico en ambos pulmones. Se dieron cuenta de que era LAM.

“LAM es el crecimiento anormal de las células del músculo liso, especialmente en los pulmones, que puede llevar a la pérdida de las funciones pulmonares. En los Estados Unidos, se clasifica como una enfermedad con características similares al cáncer pero crece muy lentamente en comparación con el cáncer de pulmón.”

La estrella televisiva explicó: “Cuando me enteré de que probablemente tenía una enfermedad muy rara y potencialmente grave con un nombre impronunciable, entré en shock. El médico fue honesto y me dijo todas las estadísticas, incluyendo que en promedio transcurren diez años entre el diagnóstico y la necesidad de un transplante de pulmón, o incluso la muerte”.

“Continuó diciendo que este era el peor de los casos y que probablemente no sería yo. Pero en lo único que podía pensar era en que podría morir en 10 años”.

Hablando con el Daily Mail en 2015, añadió: “Somos 130 en el Reino Unido y, en promedio, pasan diez años entre el diagnóstico y la necesidad de un trasplante de pulmón. No es como se supone que debería ser, pero tienes una perspectiva totalmente diferente. Ahora no me preocupan aspectos físicos, lo verdaderamente importante es que estoy viva”.

Traducción del artículo de Emmy Griffiths. Lea el contenido original en Hello Magazine.